Postre de la casa

Este postre es una mezcla de bizcocho de soletilla, con natillas, caramelo y nata montada.

Ingredientes para el bizcocho de soletilla:

6 claras de huevo
1 pellizco de sal
6 yemas de huevo
[50 g de azúcar
1 cucharada de azúcar avahinillado
l80 g de harina de repostería

Ingredientes para el almibar:

130 g de azúcar
100 g de agua
Zumo de 1/2 limón
2 cucharadas de licor (opcional)
(Yo puse ron)

Para receta de caramelo líquido, pinchar aqui:
http://www.recetario.es/receitas/7761/caramelo-liquido.html

Natillas:
En este caso las mias eran de sobre de mercadona que tenia suelto en casa. Pero podeis hacerlas caseras como indica el libro imprescindible.

Para decorar o completar el postre:
Nata montada (yo he utilizado la de spray, me gusta más hecha en casa, pero hay a quien no le gusta y prefiere sólo el postre tal cual).

Caramelo líquido y fideitos de chocolate. (A gustos)

Elaboración:

1º Hacemos el bizcocho:

Precalentamos el horno a 180º, (calor arriba y abajo).

Separar las yemas de las claras. Reservar las yemas, colocar la mariposa y poner las claras en el vaso con una pizca de sal. Programar 7 minutos, velocidad 3 1/2.
(Reservar las claras motadas en un bol grande).

Ahora echamos las yemas al vaso junto con el azúcar y el azúcar avahinillado. Programamos 2 minutos, 37º y velocidad 2. Agregamos la harina y mezclamos 6 segundos velocidad 2 1/2. Incorporamos esta mezcla a las claras, envolviendo con cuidado.

Vierte la preparación en un molde de 22 cm de diámetro engrasado con
mantequilla e introducela en el horno durante 25 minutos aproximadame. Dejar enfriar.

Nota: La mezcla de yemas y azúcar quedara un poco como seca, pero es normal y al incorporarla con las claras parecera un tanto pastosa. Pero cuando cueza en el horno, tomará la forma de un bizcocho estupendo.

Mientras enfria el bizcocho, preparamos el almibar o lo podemos prepara el dia anterior, porque para mojar el bizcocho siempre es mejor que este frio.

Almibar:
Vierte el agua, el azúcar y el limón en el vaso y programa 7 minutos, 100º,
velocidad 2.

Se puede aromatizar con licor tipo ron, kirsch, licor de naranja, etc ( a gustos), o dejarlo tal cual.

Calar el bizcocho con el almibar. (Ser generosos), estará más rico.

Preparar las natillas:
Se pueden hacer según las recomendaciones del fabricante. O bien echar todos los ingredientes en la thermomix y programar unos 6 minutos, 100º velocidad 3. Así las hice yo.

Ahora vamos con el montaje del postre:

Yo lo he puesto en copas individuales, pero se puede hacer tipo tarta en un molde desmontable.

En copas:

Poner una base de caramelo tanto en el fondo, como en las paredes de la copa o vaso donde vais a presentarlo. Posteriormente, en caliente agregar un cucharon de natillas, colocar un trozo más o menos gordito de bizcocho, otro cucharon aproximadamente de natillas, no es necesario que cubra totalmente. Un poco de caramelo liquido por encima. Y si quereis para terminar, poner nata por encima y los fideitos de chocolate, o lo que más os guste. A mi especialmente me encanta con la nata. Coger una cucharadita de nata junto con bizcocho y además natillas, está riquisimo.
Colocar las copas en el frigorifico unas horas antes de servir, para que la natilla adquiera consistencia.

Nota: como la nata es opcional, ponerla en el último momento.

Con forma de tarta:
Poner en el mismo orden que la copa y poner en el frigo antes de desmoldar unas 4 o 5 horas.

Comentarios

Ana Sevilla ha dicho que…
ASI QUE ESTE ES EL POSTRE ESPECIAL DE LA CASA EH?JAJAJAJ, TIENE QUE ESTAR RIQUISIMO CON LO QUE LLEVA, UN BESITO Y GRACIAS POR COMPARTIRLO, TOCAYA, BESITOSSS
Ana Maria ha dicho que…
Si, este es. Me puse hacer experimentos y esto salió. jejeje.
Gracias a ti por comentar.
Un besito.
Carmen Aranda ha dicho que…
Menudo postre¡¡¡¡ que pinta que tiene mas buana. Gracias por compartir. Besitos guapa.
Ana Maria ha dicho que…
Ya me contarás si lo pruebas, gracias por tu visita.

Besos
Unknown ha dicho que…
Un postre delicioso, me encanta tiene que estar super rico
Besotes
cocina de andar por casa ha dicho que…
Ya lo creo que está rico. Mi cuñada lo ha probado a medio dia y no paraba de decir lo bueno que estaba. jejeje
Sarita ha dicho que…
Vaya tiene que estar muy rico, gracias por participar en el concurso, así he podido descubrir tu blog. Si lo deseas puedes participar con dos recetas más. Un beso y mucha suerte :)
Ana Maria ha dicho que…
Gracias por visitar mi blog. Me alegra verte por aquí. De momento quiero participar con esta receta. Porque es creación propia, no la he copiado de ningún sitio. Y me hace especial ilusión. Un besito

Entradas populares