ARROZ CON COSTRA


Arroz revuelto con el huevo


INGREDIENTES:
2 choricitos frescos
2 longanizas (salchichas frescas)
1 morcilla oreada
1 cacito de caldo de pollo (knor)
1 vaso de arroz (de los de agua grandes)
2 vasos y medio de agua (caldo del cocido)
1 cucharadita de moca de pimentón.
2 ajos
3 huevos batidos


ELABORACIÓN CON THERMOMIX:
Precalentar el horno 180ºC

1º Echar el aceite en el vaso y programar 1 minuto varoma, velocidad 1. Agregar el ajo y freir 2 minutos varoma velocidad 1. 
2º Agregar los choricitos, la longaniza troceda y la morcilla a trocitos también,  y freír 6 minutos varoma, giro izquierda, velocidad cuchara.
3º Añadir el arroz y freír 2 minutos varoma, giro izquierda, velocidad cuchara. Agregar la cucharadita de pimentón y programar 1 minuto, 100º , giro izquierda, velodidad cuchara. Echar el agua o el caldo, agregar el cacito de caldo si no habéis puesto caldo del cocido. Y programar 3 minutos, varoma, giro izquierda velocidad cuchara.
 4º Volcar todo a una fuente de horno y hornear, cuando quede poco caldo, casi este consumido. Añadir los huevos batidos por encima del arroz con un pellizco de sal, cocer en el horno hasta que cuaje el huevo.

ELABORACIÓN TRADICIONAL:
En una sartén poner aceite hasta cubrir más o menos el fondo, calentar y poner un par de ajos con la piel a freír. Reservar el ajo.

Ahora cortar el embutido en trocitos, y freír en el aceite hasta que dore, poner el arroz y darle unas vueltas, echar el pimentón a continuación, revolver y echar el agua o el caldo de puchero, rectificar de sal, agregar el colorante y volcar a la fuente para horno.
Hornear a 180-190º y cuando esté apunto de consumir todo el caldo, batir los huevos y echar por encima de manera que cubra toda la superficie de la bandeja. Cuando el huevo este cuajado el arroz estará listo para comer.



Comentarios

Ana Sevilla ha dicho que…
QUÉ RICO, ANA, ME ENCANTA EL ARROZ ASI, CON LA COSTRITA DE LOS HUEVOS, NYO LO HE HECHO AL HORNO, PERO NO CON LA COSTRA, LO PROBARÉ UN BESITO Y GRACIAS POR COMPARTIRLA,MUAKSS
♥ Ana ha dicho que…
Ainssss, ¡¡que rico el arroz!!, madre mía como me gusta, yo no tengo tu maquinita, pero suelo usar el horno y también el microondas para hacer los arroces y queda genial
Un besote
Ana Maria ha dicho que…
Ana Sevilla: A nosotros nos encanta este arroz. Muy rico y facil de preparar.

Ana; este arroz hasta ahora lo hacia en una sartén. Y luego lo avocaba a la cazuela o fuente de horno, y listo. Total es freir igual, pero empastrando menos.jejeje.
Un besito

Entradas populares