martes, 22 de febrero de 2011

ESGARRAET AL ESTILO DE MI MADRE




INGREDIENTES: 

1 pimiento rojo asado
1 o 2 ajos laminados
Migas de bacalao salado
Un puñadito de piñones
Aceite de oliva

ELABORACIÓN:

1º Asar el pimiento rojo, pincelado con aceite en el horno. Que quede tierno. Una vez asado perlarlo y cortarlo a tiras más o menos finas.

2º Una ver cortado el pimiento colocarlo en un bol o fuente, o incluso se puede utilizar un taper.  Al pimiento le agregamos, el bacalao desmigado, el ajo laminado, los piñones troceaditos y por último cubrimos todo con aceite de oliva. 
3º Tapamos y metemos en la nevera a macerar minimo 24 horas. 

Un buen bocadillito de esta mezcla es un buen almuerzo o cena. Muy típico en la Comunidad Valenciana.


10 comentarios:

JOSE E. SERRANO dijo...

Muy rico!!!!!!!!!! me encanta

Carmen Aranda dijo...

Ummm que rico¡¡¡ y que pinta que tiene. Besitos.

Ana Maria dijo...

Si que esta rico si. A nosotros nos encanta. Besos

Loli dijo...

Vaya rebanada, asi tal como está, me venia de maravilla ahora mismo porque aun me queda una hora para la cena y estoy muerta de hambre yaaaa!!1
Un beso y muy buena receta guapa

Ana Maria dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Un besito

Reyes dijo...

Me encanta el esgarraet!!, como se dice aquí en Valencia, o ensalada de pimientos asados. Yo no le pongo piñones, pero sí quesito blanco de burgos, uhm... con el ajito y los pimientos está riquísimo, y si tengo, también le pongo berengena. Rico, sencillo, y barato, ¿qué más se puede pedir??
Besitos Ana.

debuencomeryalgomas dijo...

que rico tiene que estar asii.me quedo por aqui,un beso

Ana Maria dijo...

Me alegro de que os guste.

debuencomer: bienvenida a mi blog. un beso

Vero dijo...

Hola¡ Mcugas gracias por quedarte por mi cocina, ahora mismo te apunto al sorteo y me quedo por aqui para leerte¡ un besiños¡

Ana Maria dijo...

Vero, bienvenida a mi blog, y gracias por hacerte seguidora. Un besito