Ajoaceite en thermomix


Siguiendo los pasos del libro imprescindible, he conseguido hacer ali oli como si fuera con el propio mortero de toda la vida.

INGREDIENTES:
15 gr de ajos
1 cucharadita de moca de sal
50 gr de aceite de oliva virgen extra
1 yema de huevo
250 gr de aceite de girasol o suave
Unas gotitas de limón

ELABORACIÓN:
Pesar en una jarra el aceite de girasol o suave de oliva. Reservar.
Agregar al vaso los ajos, la sal, la yema de huevo y el aceite de oliva virgen extra. Programar 3 minutos velocidad 5,tiene que quedar como una pasta haciendo hueco en las cuchillas,si veis que no ha triturado del todo el ajo programar 1 minuto velocidad 7. Repetir cuanto sea necesario.
Colocar la mariposa en las cuchillas y el cubilete boca a bajo. Programar 4 minutos velocidad 3 e ir echando el aceite reservado poco a poco por la tapa de la thermomix, a veces el cubilete se levanta, presionar y seguir añadiendo aceite hasta terminar con el proceso.
Cuando pare agregar el limón y 10 segundos velocidad 2 y 1/2. 

No se si fue suerte, pero a mi me salio un ali oli, duro, duro y riquísimo.


Comentarios

♥ Ana ha dicho que…
Ainssss, yo no tengo esa maquinita, jejejeje, así que muy pocas veces hago ali oli, me da una perez que no veas, el caso es que luego, se hace en un santiamén y queda buenísimo, como bien dices tú, me encanta esa salsa
Por cierto, te puse en mi blog la página de donde yo saqué lo de los emoticones, no se si la has visto, y, de todas maneras, si pones en el Google, "Emoticones para el blog", suelen salir otras páginas similares, hay alguna manera de ponerlos más sencilla, sólo es cuestión de buscar y ponerse manos a la obra, ¡¡con pacienciaaa!!, jajajaja
Besinesssss
Ana Maria ha dicho que…
Pues animate,la thermo es una inversion de futuro.jejeje. A mi siempre me ha gustado cocinar, pero desde que la tengo mas todavia.
Si, perdona que no te respondiera. Si que vi el comentario de los emoticonos. Pero algo me sitrajo cuando quise responderte y se me paso.
Un besito guapa.
Loli ha dicho que…
Pues si, Ana Mª, tiene una pinta espectacular, te ha quedado fantastico.
Un beso guapa!!
Thermofan. Marisa G. ha dicho que…
Hola Ana: A mí me sale más líquido. Está claro que no hace falta mortero mas que para decoración. Un besito
Ana Maria ha dicho que…
Yo la verdad es que para el ajoaceite soy un poco torpe. jejeje. Pero con la maquina me salio muy bien.
Un besito
Mesilda ha dicho que…
Te ha quedado genial...bien espesito.
Besets.
Anónimo ha dicho que…
Hola buenas es la primera vez que entro en este blog, pero por ahora me encanta. Yo tambien hice esta recetita y me salio de lujo, el unico problema que tuve es que cuando lo meti en el frigorifico al poco tiempo se me hizo liquido no se por que, ¿alguien me puede decir por que me pudo pasar esto?
Muchas gracias y enhorabuena por tu blog ya esta en mis favoritos
Ana Maria ha dicho que…
Hola Nuria, bienvenida a mi blog. La verdad es que no se que le pudo pasar a tu ajoaceite. A mi no se me bajo, de hecho duro 1 dia entero en la nevera asi como lo ves en la foto. Quizas te refieres al ajoaceite de la receta del libro imprescindible?. Es con esa receta con la que a mi me paso tambien. De lo que me pude dar cuenta preparando este es de que para que ligue, primero tienes que comprobar que cuando trituras los ajos con el aceite y el huevo, se forma como un hueco en las cuchillas, como cuando se hace en el mortero, si es asi, puedes triturar todo lo que quieras que ya lo tienes listo para ligar con el aceite. No se si me explico. Prueba hacer mi receta, a ver que tal te sale. Y si tienes dudas me lo comentas.
Un saludo

Entradas populares