miércoles, 30 de marzo de 2011

ENSALADILLA


INGREDIENTES:

1/2 kg de verdura para ensaladilla congelada
200 gr de patata natural en trozos mas grandes que los del paquete congelado
1500 gr de agua  caliente del grifo con sal.
3 huevos
1 lata de pimiento morron
2 latas de atun  (mercadona)
1/2 paquete de aceituras sevillanas sin hueso
1 bote pequeño de mayonesa helmans o casera
Aceite de oliva virgen extra y sal.

ELABORACIÓN CON THERMOMIX:

Ponemos el cestillo en el vaso y echamos la verdura, junto con las patatas troceadas, el agua a poder ser caliente del grifo con un poco de sal. Cerramos, y ponemos la bandeja onda del varoma y dentro los 3 huevos para que se hagan al mismo tiempo que la verdura y programamos 25 minutos, varoma, velocidad 1.
Verdura ya cocida

Escurrimos la verdura con la ayuda del cestillo y la ponemos en una fuente o bol para ir agregando el resto de ingredientes. Dejamos enfriar los huevos para pelarlos.

MONTAJE:
Enjuagar las aceitunas un poco para quitarles la acidez del caldo que llevan. Cortamos unas cuantas a la mitad y otras las reservamos para decorar.
Hacer lo mismo con el pimiento morrón de la lata, medio pimiento lo hacemos a cuadraditos y el otro medio lo reservamos para adornar la fuente.
Escurrimos el aceite de las latas de atún y lo agregamos. Añadimos 2 de lo tres huevos cocidos a trocitos o cortado en lonchitas con el utensilio para ellos y el tercero para decorar.
Una vez todo en la fuente con la verdura, echamos un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra y dejamos enfriar unos diez minutos. Pasado este tiempo mas o menos, echamos 3 o cuatro cucharadas soperas de mayonesa y lo revolvemos todo. Lo volcamos todo a la fuente para servir y ahí decoramos, como mas nos guste con la mayonesa y los ingredientes reservados. Llevamos a la nevera y la sacamos un cuarto de hora antes de comer. 

Todos los ingredientes en la fuente
 
Revueltos con la mayonesa



ELABORACIÓN SIN THERMOMIX:


Poner a cocer las verduras en una olla express o cazuela con agua hirviendo, añadir una cucharadita de sal y cocer en la olla express unos 15 minutos.
Cocer los huevos en un cazo con agua y una cucharadita de sal (esto ayuda a que se pelen mejor).

A continuación seguir los pasos del montaje.

Casi todo el mundo sabe preparar una buena ensaladilla rusa. Pero aquí os dejo mi forma de hacerla. A nosotros no nos gusta ponerle encurtidos, pues el contraste ácido no nos va mucho. Sale muy suave y gustosa al llevar el aceite de oliva. Espero que os guste.


5 comentarios:

Pokhara dijo...

Nunca he hecho ensaladilla en la TM. Probaré a ver qué tal sale, aunque la tuya tiene una pinta...

Besos

Ana Sevilla dijo...

que chuli, ana, jejeje, me encanta la decoracion, jejej, besitos

Loli dijo...

Jolines que pintaaa!!! si parece qeu me esta mirando!! Me encanta la ensaladilla y estan llegando los dias de comer cosillas fresquitas.
Un bso

Ana Maria dijo...

Me alegro mucho de que os guste. Un besito

Hellmann's dijo...

Para que sus recetas sean más ricas y saludables, les recomendamos el aderezo de mayonesa Hellmann´s Light® que además de tener 50% menos grasas que la mayonesa regular, no le quita su delicioso sabor. Es tan rica que no se darán cuenta que es light.
Los invitamos a nuestro sitio de facebook http://www.facebook.com/HellmannsMexico ahí encontrarán consejos de salud, deportes y recetas, además de poder participar para ganar un viaje al famoso parque de diversiones en Orlando, Florida. También síganos en nuestra cuenta de Twitter @HellmannsMx y danos tu opinión.