PASTEL DE MACARRONES (KARLOS ARGUIÑANO)

Lo primero quiero saludaros a todos, y decir que siento mucho estar tan apartada de este mundillo que me encanta, pero no es porque no quiera, si no por falta de tiempo que no puedo publicar tantas recetas como antes. Intentare hacer algo de vez en cuando, pero ahora ya no hay días de fiesta hasta las vacaciones, y poco voy a poder subir. Aquí os dejo esta receta que me pareció interesante hacer.

Esta receta, era un pendiente entre muchas, pues mi cuñada hacia mucho que me pedía que la hiciera. Y he de decir que es una forma muy rica y original de comer macarrones. Aunque a mi me suena mas a una quiché de pasta. Y con mucho alimento por las espinacas.




Receta original:
http://www.hogarutil.com/cocina/recetas/pastas-pizzas/201011/pastel-macarrones-gran-wyoming-3202.html
INGREDIENTES:
  • - Para 4-6 personas:
  • 250 gr. de macarrones
  • 4 cebollas
  • 2 lonchas gruesas de jamón
  • 100 gr. de espinacas
  • 3-4 cucharadas de salsa de tomate
  • 4 huevos
  • 1 yogur natural
  • 1 vaso de leche
  • 100 gr. de queso curado
  • agua
  • 40 gr. aceite de oliva
  • sal
  • pimienta negra
  • perejil (para decorar)   

ELABORACIÓN EN THERMOMIX:

Forrar un molde desmontable con papel de horno.

Poner a cocer la pasta, escurrirla y dividirla en dos bol. 

Rallar el queso curado, primero con unos 4 o 5 golpes de turbo y después de 6 segundos en velocidad  5-10 progresivamente. Reservar.

Picar el jamón serrano 6 segundos velocidad 5. (Reservar)

Ahora poner los huevos, el yogurt, la leche (250gr), sal y pimienta molida, y batir 5 segundos velocidad 10.

Añadir la mitad de la mezcla anterior en uno de los bol con la pasta, mezclar bien y introducir al horno a 180º 5 o 6 minutos según el horno. tiene que cuajar. (Reservar)

Mientras se hornea y a la otra mitad de la mezcla que aun tenemos en el vaso, le añadimos las espinacas, cerramos y trituramos hasta que quede bien fino en velocidad 10 unos 15 segundos. Echar la mezcla sobre el resto de macarrones del bol. (Reservar)

Enjuagar el vaso, poner la cebolla cortada a cuartos y picar 5 segundos en velocidad 6. Agregar el aceite, un poco de sal y programar 15 minutos varoma, giro izda velocidad cuchara. Cuando pare agregar el jamón picado y rehogar 5 minutos más.

Estender la capa de cebolla con el jamón sobre los macarrones que tenemos ya horneados y por ultimo volcar sobre ellos los macarrones con la salsa verde por encima. Cubrir con el queso rallado y al horno 20 minutos arriba y abajo a 180º.

Comentarios

Thermofan. Marisa G. ha dicho que…
Ana, me alegra que vuelvas a publicar en el blog. Yo estoy super enganchada pero lleva mucho trabajo. Un besito y enhorabuena por la receta
eva ha dicho que…
hola ana k alegria me da ver k vuelves a entrar al blog y subes una receta la cual se ve con una pinta estupenda felicidades guapa un beso muy grande para ti y para tus 2 niñas k son preciosasssss :)

Entradas populares