domingo, 21 de agosto de 2011

CODILLO DE CERDO ASADO



INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
 1ª PARTE:

 2 codillos de cerdo limpios de piel y grasa

10 granos de pimienta negra
1 hoja de laurel grande o 2 pequeñas
1 cucharadita de sal
Agua hasta cubrir la carne

2ª PARTE:
Para el asado:

Sal y pimienta recién molida
Romero seco 
1 vaso de vino blanco
1 vaso de caldo de hervir los codillos
Aceite de oliva

Unas patatas y una cebolla cortada en gajos (opcional).

ELABORACIÓN CON THERMOMIX: 

Poner en el vaso todos los ingredientes de la primera parte y programar 45 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Después colocar una base de patatas cortadas en gajos y una cebolla en rodajas en la bandeja donde lo queráis hornear, salpimentar de nuevo los codillos y espolvorear con el romero, rociar con aceite de oliva y bañar con el vino y el caldito de cocer los codillos. Meter al horno precalentado a 200º C durante una hora mas o menos. Dándole la vuelta para que se doren por amos lados.


ELABORACION SIN THERMOMIX:
Poner todos los ingredientes de la primera parte en una olla express con 30 minutos suficiente o cazuela mínimo una hora y cocinar a fuego medio.

Después colocar una base de patatas cortadas en gajos y una cebolla en rodajas en la bandeja donde lo queráis hornear, sal pimentar de nuevo los codillos y espolvorear con el romero, rociar con aceite de oliva y bañar con el vino y el caldito de cocer los codillos. Meter al horno precalentado a 200º C durante una hora mas o menos. Dándole la vuelta para que se doren por amos lados.


Nota: lo podéis acompañar de all i oli (ajoaciete). Queda muy tierna y muy sabrosita. 



No hay comentarios: