Magdaflan

A esta especie de tarta, la he llamado asi, porque intentando hacer una receta de tarta de mi amiga Ana del blog La cocinika de Ana, me di cuenta de que para la segunda capa me faltaba un ingrediente. Bueno y decir que le he cambiado la base de sobaos por magdalenas. Pero el inicio es el mismo. Un besito Ana, la proxima vez prometo hacer tu tarta completa. jeje.

Aqui dejo el enlace de la receta original por si os interesa. http://ana-lacocinikadeana.blogspot.com/2011/07/tarta-para-regalaro-regalarte.html




INGREDIENTES:

Magdalenas (en mi caso, caseras)

Para el almibar:
-130 g de azúcar
-100 g agua
-30 g de Rom
-zumo de 1/2 limón

Para la capa:
-500 g de leche
-75 g de azúcar
-1 sobre de flan
-1 sobre de cuajada


ELABORACIÓN:


Ponemos en el vaso los ingredientes del almibar y programamos 7 minutos 100º velocidad 2.(reservar), que temple un poco.

Ponemos una base de magdalenas cortandolas por debajo de la copa, que quede la parte blanquita. Que cubra todo el molde. El cual habremos forrado previamente con papel vegetal. (molde desmontable).

 Preparamos la capa de flan,  para ello ponemos 250 gr de leche en el vaso, junto con el azucar y programamos 10 minutos 100º velocidad 3. Mietras ir diluyendo el sobre de flan con la otra mitad de la leche y la cuajada. Cuando la temperatura haya quedado fijada en los 100º, agregar la mezcla por el vocal con la maquina en marcha.

Mientras termina, bañamos la base de magdalenas con el almibar que tenemos preparado. Y finalmente volcamos la crema del vaso sobre las magdalenas. Dejamos templar y al frigo hasta que cuaje bien. Minimo 4 horas.

Nota: esta riquiisima asi, asi que imaginaros la receta original con la capa de chocolate blanco por encima. No os la perdais.

Comentarios

Entradas populares