TARTA DE TORRIJAS A LA CREMA DE CAFE, CON COBERTURA DE CHOCOLATE BLANCO

 Esta tarta la he hecho con mucho cariño como se me ha ocurrido, eso si, para mi tía Rosario. Que cumpleaños. Espero que os guste.


INGREDIENTES PARA LAS TORRIJAS:
Pan suficiente para hacer tantas torrijas como queramos hacer de alta la tarta (yo 1 barra y media)
Leche para empapar el pan
6 huevos

PARA LA CREMA DE CAFÉ:
1 Sobre de flan potax
1/2 litro de leche
5 cucharadas soperas de azúcar
3 cucharaditas de postre de cafe soluble(yo descafeinado)

PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE BLANCO:
150 gr de chocolate blanco
200 gr de nata para montar
250 gr de leche
1 sobre de cuajada
25 gr de azúcar

ACESORIOS: 
1 molde desmontable
Papel de horno

PARA LA DECORACIÓN:
Yo he utilizado unos fideos de chocolate y unas peladillas de lidl de color piedra.

ELABORACIÓN DE LA TARTA:
Al molde desmontable, le ponéis una hoja de papel de horno en la base y con el puesto cerráis la parte desmontable. 

1.-ELABORACIÓN DE LAS TORRIJAS: 
Se hacen como las torrijas de toda la vida, cortar el pan a rebanadas, mojarlo en leche (que empapen) y por ultimo pasar por huevo batido y freír. Conforme se vayan sacando de la sartén, colocarlos en una bandeja sobre papel de cocina para que absorba en aceite y espolvorear azúcar por encima, para que se funda con el calor.
Pan ya remojado en leche listo para rebozar en huevo y freír

2.-ELABORACIÓN DE LA CREMA DE CAFÉ:
Yo he seguido las instrucciones del fabricante de esta manera, he volcado a un  cazo  casi toda la leche menos medio vaso mas o menos.Al vaso que he apartado le he añadido el contenido del sobre de flan y lo he diluido bien. La he puesto a calentar y cuando ha empezado a hervir le he añadido el café soluble y las 5 cucharadas de azúcar. Lo he movido bien y poco a poco he ido incorporando el contenido del vaso que había apartado. Lo he llevado a ebullición, lo he dejado 1 minutito mas o menos sin dejar de remover y lo he apartardo.

3.- MONTAJE:
En el fondo del molde ponéis la cantidad suficiente de crema de café para cubrir la base en caliente. Y ponéis una capa de torrijas que cubra todo el fondo, volvéis a rellenar tirando por encima de las torrijas el resto de crema de café. Ponemos un segundo piso de torrijas encima de la crema. Dejar que enfríe un poco. Mientras prepararemos la cobertura de chocolate blanco.
Fondo de crema de café

Primera capa de torrijas cubierta con la crema de café 
Segundo piso de torrijas 

4.- ELABORACIÓN DE LA CAPA DE CHOCOLATE BLANCO CON THERMOMIX:

Ponemos el chocolate blanco en el vaso y damos unos golpes de turbo. Agregamos todos los ingredientes y programamos 7 minutos, 90º velocidad 5. Una vez termine, volcar todo este contenido sobre la ultima capa de las torrijas. Dejar enfriar un poquito para poner los adornos, que queden pegados pero no se undan.

Ultimo piso ya cubierto con la el chocolate blanco
Llevar a la nevera unas cuantas horas antes de servir.

Comentarios

Ana Sevilla ha dicho que…
AY QUE ME MONDO, ANA,JAJAJAJAJ AYER HICE YO UNA TARTA DE TORRIJAS QUE SE ME OCURRIÓ,JAJAJAJAJ NO ES COMO LA TUYA, ME LA INVENTÉ, ES MENOS, MUUUUCHO MENOS ELABORADA, PERO VIENDO LA TUYA, AINSSSS, QUE PINTAZA, HIJA MIAAAAA, DE MORIRSE DE GUSTO,JAJAJAJ BESITOSSS
Carmen Aranda ha dicho que…
Hola Ana María, esta tarta seguro que me encanta, porque las torrijas son mi perdición, y te ha quedado de lujo. Besito.
Ana Maria ha dicho que…
Ana: si te digo la verdad, yo no sabia que existia esta tarta.jajaja, porque yo tambien la hice como me vino de repente a la imaginación. Dije, por que no hacer unas torrijas?, con cafe con leche y se me ocurrio, un pastel que ya lo llevara todo. Torrijas, cafe y chocolate con leche. jejeje. Gracias

Carmen: si la vista es medianamente buena,no te quiero contar como esta de buena.jejeje.
Un besito
Agnès ha dicho que…
pues es super original y ademñas tiene que estar de vicio a mi hija seguro que le encantaria,un besazo
SUSANNA ha dicho que…
Hola guapa tu

ala mi niña, que apañada eres, que lindo te ha quedado , grácias por compartir esta idea tan chula

mil petonets Susanna
Loli ha dicho que…
Original donde las haya, jamas se me hubiera ocurrido hacer una tarta con torrijas.
Un beso y buen finde
Ana Maria ha dicho que…
Está de muerte chicas. No quedaron ni las migas. jejeje.
Pokhara ha dicho que…
Claro, esto para dieta... no es, jajaja, pero tiene que estar riquíiiisimo.

Besos
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Muy pero que muy original esta tarta!!además de deliciosa y nutritiva!!.
mirenuria ha dicho que…
Crees que quedaría bien que la leche d remojar las rebanadas d pan estuviese automatizada con limón y canela?

Entradas populares