YOGURT DE FRESA

  
Cremosito como el danisimo



INGREDIENTES:
900 gr de leche entera
200 gr de nata para montar
100 gr de mermelada de fresas ( si es casera mejor)
50 gr de leche en polvo
5 cucharadas de azúcar
1 yogurt de fresa


ELABORACIÓN CON THERMOMIX  Y YOGUTERA:

Poner en el vaso la leche, la nata, la mermelada, la leche en polvo y el azúcar y mezclar 10 segundos, velocidad 4 y 1/2. Programar 3 minutos, 80º velocidad 2 y 1/2. Por ultimo incorporar el yogurt de fresa y mezclar todo unos 15 segundos en velocidad 3. 
Volcar el contenido del vaso en los frascos para yogurt y dejar en la yogutera toda la noche, de 8-12 horas. Después colocar en la nevera y tras unas 4 horas ya estarán listos para comer.

Todos en la yogutera




Después de reposar toda la noche
Antes de llevar a la nevera ( mirar que cremositos)



ELABORACIÓN SIN THERMOMIX Y SIN YOGUTERA:

Colocar en el vaso de una batidora todos los ingredientes menos el yogurt y batir unos segundos para que se disuelva el azúcar bien y se mezcle. Volcar la mezcla en una cazuela y calentar a fuego medio sin llegar a ebullición, es decir, cuando empiece a humear, retirar del fuego y añadir el yogurt de fresa, lo volvemos a batir todo o bien con unas varillas de mano o con el brazo batidor. Repartir la mezcla o bien en vasitos de yogurt de cristal y los tapamos con film, o flaneras o en tarritos de cristal con tapa. Los colocamos en una nevera de camping con una botella de agua hirviendo, cerramos y dejamos reposar toda la  noche. Colocar en la nevera y listos para comer.






Comentarios

Rosa ha dicho que…
Si que parecen cremositos, qué pinta!
Ana Maria ha dicho que…
Estan muy ricos, en casa nos gustan mucho
Pokhara ha dicho que…
¿Puedo llevarme uno para el postre? ¡Qué rico! Me encanta el yogur de fresa.

Besos

Entradas populares